sábado, 31 de mayo de 2008

EL FAEDO


EL FAEDO


Soy “el faedo” un hayedo

y habitan en mi Leyendas y mitos

Que viven por ti, y dicen de Fagus

Que es el más sabio y también el más viejo

De este mi reino encantado.

Hablan en corros de brujas y gnomos,

De duendes y trasgus Que juegan aquí.

Fagus protege a los niños por ti

y si nadie lo mata Seguirá siendo así

Haeda y su hechizo Conservan en mí

Los viejos carbones y hayas por mil

Tal vez no sepas “tú” caminante

Porque estoy aquí........

Estoy por vosotros y los que viven en mí

Ciñera es el pueblo Que cuida de mi

Sus gentes mi vida y alegrías en mi

En mis aguas las ninfas Protegen allí

Al desmán y sus crías que viven aquí

El faedo es un cuadro.. o tal vez mil

Pues sus muchos colores lo hacen así.

De amarillos abriles, de blancos belenes

De hojas marrones y pastos tan verdes.

Yo quiero vivir, seguir siendo así

Teneros muy cerca y ser muy feliz.

5 comentarios:

siempre el mar dijo...

Hola¡¡¡¡ no se si fué un atrevimiento pero nada me gustaría mas que acompañar una de mis fotos con tus palabras, perdoname si te molestó aunque veo que ya me has preparado algo....no se como podré agradecertelo.
De tu último poema...que te voy a decir que se me pone el vello de punta Solrak.
Te dejo mi correo y mis besos agradecidos.

campopilar@gmail.com

lamcmbm dijo...

Hola Solrak,

Así que el Faedo..., no sé si vamos desencaminados, entiendo que tu poema esta dedicado a los bosques de hayas, bosques encantados con brujas (espero que todas buenas) y gnomos, me recuerda a mí juventud, leyendo multitud de cuentos de lugares encantados, que días aquellos, cuando los sueños se podían hacer realidad...

Casi puedo ver andar los árboles de tu foto, tienen unas copas verdes preciosas.

Saludos,

No a las canteras dijo...

Muy bonita la poesía Solrak. Ojalá la línea de alta tensión se convierta finalmente en un mal sueño y nada más. Si me permites: ¡NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA!

Un saludo.

Sara dijo...

Mi querido Solrak, yo personalmente, nunca te agradeceré lo suficiente este detallazo que tuviste con el bosque de mi pueblo, Ciñera y sus gentes que lo cuidamos con cariño y total esmero.
Este bosque que tiene en él, a Fagus, haya de 500 años o más , que como dice lamcmbc está encantado con sus sonidos, sus caprichosas formas, todo él, es precioso, en primavera, en verano, en otoño y en invierno con sus distintas tonalidades.
Que ha recibido el premio de Mejor bosque cuidado de España a nivel nacional y que ahora también a nivel nacional pretenden pasar por encima de él con gigantes de alta tensión.
Gracias Solrak por este poema al FAEDO de CIÑERA y sigue contando cosas tan bonitas de una forma tan estupenda la poesía, tu poesía.
Un abrazo amigo

Mariluz dijo...

Qué casualidad, ayer domingo estuve haciendo fotos en El Faedo y disfrutando de este precioso bosque, y leyendo tu poesía en la réplica de la galería minera que hay más abajo, y me gustó tanto que ahora puedo volver a leerlo aquí siempre que quiera.
Gracias Solrak, por compartirlo con todos nosotros, tienes una sensibilidad increible para escribir.
Un abrazo.