lunes, 26 de mayo de 2008

HASTA SIEMPRE BENI...¡COMPAÑERO!



REQUIEM POR UN MINERO

Hoy amanecer gris de agua negra
sellando vida en mina austera
mina amiga, mina traicionera
cobraste tu tributo, me llenaste de pena.

Compañero del alma, no se
y no quiero decirte adiós, me niego
que tu amanecer no exista, no lo entiendo
y me quema, y lloro y golpeo.

Mi corazón se rompe al ver el llanto
de la mujer que espera el milagro
de la mala suerte, de la puta mina
que nos trae el pan y nos lleva aliento.

Como despedirte y como no hacerlo
si nuestra vida es eso, vivir muriendo
y pagar tributo sin quererlo.
Adiós Beni, hasta siempre COMPAÑERO

Solrak

3 comentarios:

Sara dijo...

Hola Solrak...es preciosa...cargada de sentimientos, es conmovedora sabiendo que viene de otro minero, de un compañero.
Escribes precioso

un abrazo

Mariluz dijo...

Qué homenaje tan bonito a Beni, Solrak, escribes maravillosamente bien. No te conozco personalmente, pero también vivo en La Robla y he leído muchos de tus poemas. Me alegra que decidas compartirlos en la blogosfera. Bienvenido.
Un abrazo.

No a las canteras dijo...

Bienvenido al mundo de la blogesfera Solrak.
Una pena que hayas tenido que escribir este requiem... Mis más sinceras condolencias para toda la familia de este minero.

Un saludo.