lunes, 2 de junio de 2008

CONTRACORRIENTE



Hoy es tu día, hoy vas a nacer

El dolor de tu madre al parirte

y tu llanto al nacer Ya te dicen bastante

De lo que va a suceder, También yo nazco...

Pero tengo miedo...tengo miedo a nacer,

Se abre ante nosotros Un inmenso mundo

Y millones de cosas que aprender,

Un mundo lleno de lágrimas

Y algunas sonrisas espaciadas

En el libro de nuestras vidas,

Te oigo llorar, ya has nacido,

De repente todo se vuelve gris y...

......Yo también he nacido,

No recuerdo nada ¿que ha sucedido?,

Los dias pasan y los meses vuelan

Y el reloj de la vida de saetas dormidas

Un día nos junta en una tarde sombría

De húmeda calleja y muerte escondida,

Te encuentro asustado en el suelo tendido,

Te pregunto y me hablas de un sueño perdido

En el que llegas.... al final del camino,

Era un sueño de falsedad, de mentira,

De egoísmo, donde tu, no has sobrevivido,

Porque la verdad....vive en el olvido,

Tus amigos te han dejado Porque tú eras distinto,

Pero nunca te rendiste, y luchaste

En medio del sueño.....incluso contigo mismo,

Pero ¿por qué? ¿Para qué? ¿De qué te ha servido?,

Y tu en soledad y acercándote a mi oído

Me dijiste estas palabras que aún recuerdo en mi suspiro,

¡Ay amigo! El eco de la conciencia.....

.......es más fuerte que uno mismo,

Yo quise ser como los demás,

Intenté formar parte del circo

Pero mi alma gritaba y mi conciencia...

...golpeaba mi corazón dolorido,

¡Se franco! ¡No engañes al mundo!

Pero ante todo......... ¡Se tu mismo!,

Y yo le respondí, confuso y deprimido

¿De que te ha servido?, dime,

¿Qué has conseguido?, nadie mira para ti,

Nadie premia el sacrificio, nadie llora por ti,

Y... Ni recuerdan quien has sido,

Así que dime amigo, dime ¿que has conseguido?

A ti te respondo....mi amigo, esto he conseguido,

No ser nunca juguete de este mundo podrido,

Amar con la misma fuerza que ama la madre al hijo,

Pero ante todo y sobre todo...¡SER, YO MISMO!

5 comentarios:

siempre el mar dijo...

Que facilidad tienes para escribir y además hacerlo como lo haces, me das una envidia.....
Y por supuesto sigue siendo tu mismo.
Es un placer pasar por aquí
besitos

Sara dijo...

Solrak!!!ésta es especialmente bonita, en los tiempos que corren....te digo como siempre el mar, no te olvides nunca de ser quien eres...
un abrazo

Ignacio Bermejo dijo...

Que poema más bonito. Espero quesea cierto y sea hoy un gran día para tí, que lo sea siempre.
Un abrazo.

MARNIE dijo...

Bonito y profundo, solrak. Ser uno mismo es realmente importante. El cinismo y la mendacidad solo falsea y forma apariencias . Gracias por tus palabras!!

Besos desde la esquinita
Marni

lamcmbm dijo...

Ostras Solrak,

No es hambre, tengo un agujero en el estomago, de leer tus relatos, me siento tan identificado en este en concreto, porque hoy en día resulta tan difícil ser uno mismo. Es tan fácil seguir la corriente y hacer lo que los demás quieren, hacen, piensan,...y tan difícil hacer lo contrario.

Adelante, un nuevo relato, a ver donde nos lleva

Saludos