martes, 3 de junio de 2008

PODER CIEGO


De amor, de dolor, de vivir, del sentir

Yo siento que vivo, y al vivir muero

De palabra necia del poder ciego

Que siega vidas en lugar de espigas,

Que planta minas y no cerezos,

Que no da pan al niño hambriento,

Y mata esperanza al fundir el hielo.

5 comentarios:

Sara dijo...

Que bonita entrada Solrak! que palabras las tuyas...¡hoy!...cuantos poderes ciegos manipulan el mundo sin que parezca que se haga nada...excepto, eso si...unos cuantos sensibles a estas atrocidades y más, entre los que te encuentras tú ¡por supuesto!denunciando con estilo, con bellas palabras y sentimientos.
Un abrazo desde muy cerquita

lamcmbm dijo...

A veces es difícil saber quien te quiere bien y quien te utiliza, cada vez es más complicado tener la certeza sobre la buena voluntad de algunas personas.

El pensamiento positivo del día dice: "Abre a los otros las ventanas de tu corazón y de tu vida. Proponte realizar hoy un gesto desinteresado, confía en que Dios te lo agradezca".

Por lo que es mejor que cada uno juzgue sus propios actos, y sus propias intenciones, y como dice otro dicho: aquello que siembres es lo que recogerás...

Saludos,

MARNIE dijo...

late, corazón...no todo se lo ha tragado la tierra
Bien decía .. machado

Besos Atlanticos
Marnie

siempre el mar dijo...

Vaya palabras las de hoy Solrak.
El poder puede con todo lo que le interesa, lo que le beneficia, nunca tiene en cuenta el sufrimiento ni a los que sufren, en fin , como dice Sara , menos mal que hay gente sensible como tú.
Besitos.

solrak dijo...

Sara la sensibilidad es patrimonio de todos el problema es la verguenza que en algunas personas cuasa el mostrarla, pero te aseguro que tanto tu que te conozco, como toas las personas que participais en esto de los blogs estais en el grupo de quienes no se averguenzan de tener sentimientos y mostrarlo, gracias a vosotros llegara el dia en que la sensibilidad sea el hilo conductor del entendimiento y la razón.

Un un abrzo y un besote.

Lamcmbm, es cierto lo que dices, pero de verdad me preocupan mucho más mis actos y conductas hacia los demás que las de ellos hacia mi, dirás que estoy loco, (y la verdad es que un poco si ), pero no tanto porque mi conciecia siempre vive conmigo y los que me utilizan solo unos segundos, pero su conciencia vive también con ellos toda su vida y puede ser muy dura.

Un saludo lamcmbm y gracias.

Eso es lo que intento con mis torpes palabras decirle a lamcmbm, siempre a años luz del maestro Machado, siempre nos queda ese rincon desde donde luchar por lo que creemos, en el que encontraremos personas valientes capaces de decir "no2 aún sabiendo que no será un camino facil.

Marnie me encanta tublog es como estar en un continuo mundo de fantasia en el que la poesia es parte del paisaje. Gracias.

El mar es mas fuerte que el poder, y algún dia su brabura acompañara a los guerreros que portan poalabras como armas y y fotos como munición y el mundo sra un lugar mas justo porque como le digo a Sara personas sensibles hay muchas mas de las que se muestran.

siemppre el mar, que las estrellas que se reflejan en tus agus siempre te acompañen. Gracias,