miércoles, 20 de agosto de 2008

“MI SANGRE SERÁ UN RIO”


Presiento en tí desazón de impotencia,
Ojos hundidos de marcadas ojeras
De malas noches tardías, noches en vela
Temiendo que al llegar el día tu pueblo perezca.

Oigo al niño llorar mirando al monte partido
Donde ayer jugaba alegre bajo la rama del negrillo,
Y hoy sus juegos yacen... bajo torres de delirio
Que ya no mecen nada, solo muerte y desatino.

Cuenta el anciano sentado, en su banco de olivo
Que hubo un día en que el monte y también el agua del río
Eran bienes preciados y cuidados con cariño
Pues de ellos dependían el almuerzo y el abrigo.

Antes no había reservas ni parajes protegidos
Ni todas esas cosas que suenan tan bonito,
Protegemos biosferas, damos premios asesinos,
Nosotros cuidamos los bosques y ellos llenan sus bolsillos.

No me llames ignorante, no te rías de mi olivo
No te burles de mi gente con papel y distintivo,
No desangres tu mi tierra, porque en ella yo he nacido
Y no plantes semillas de acero regadas en olvido.

Yo en mi tierra me haré fuerte y mi sangre será un río
Que hará crecer las flores y la hierba y el olivo,
Y el niño jugará en el monte... a la sombra del negrillo
Y sus noches no serán ni un lamento, ni un martirio.




Si te gusta lo que escribo, puedes utilizarlo, pero se honesto (pues la honestidad es una virtud),y di quien es su autor.

5 comentarios:

siempre el mar dijo...

Hola Solrak¡¡¡ cuanto tiempo, me alegra que me visites yo lo hago siempre que puedo aunque en verano ya se sabe...
Cada vez que paso por aquí me quedo con ganas de más, tus poemas, como siempre, fantásticos.
besitos desde mi mar

solrak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara dijo...

Quiero decirte amigo Solrak!!!que, de tus poesías... ésta, es de las que más me gustan!!!no sólo por el texto en si, que es precioso, sino por esos sentimientos a flor de piel, que sentimos todos los que amamos nuestra montaña, y vemos como personajes de todos los colores, ideologías y demás milongas, pretenden pasar una línea de alta tensión innecesaria, por nuestra querida y si necesaria naturaleza.
Con esta hermosa poesía de Solrak,hay un hermoso video colgado en youtube, os animo a verlo a todos los que visitais a Solrak es precioso!!!.
Un abrazo POETA

Sergi dijo...

Me encanta la profundidad que logras darle a cualquiera de tus poemas.

Felicidades por el vídeo que nos enlaza Sara. Otra joya más.

Saludos.

María Rodríguez dijo...

Gracias Solrak, sí era esta la poesía donde quería publicar mi comentario de ayer. "Mi sangre será un río" muy buena poesía,de las mejores (sin desmerecer a las demás). Me gusta mucho.

Un saludo.