viernes, 10 de octubre de 2008

LUCERO NEGRO


Ya de pequeño miraba una estrella que guiaba su camino, una estrella de extraña luz que hacia de su mente un laberinto, puertas que se cerraban y convertían su vida en un presidio, cuanto añoró una cárcel de rejas de acero fino, pues si esas rejas el viera sabría que estaba vivo; mas las rejas de su presidio son invisibles como el aire mismo, y cuando se esconde en la bruma a pensar, y le busca en la mente a la vida un sentido, entonces, en ese momento presiente que no existe, pues no encuentra un pasado y el presente es un espejismo. Entonces de nuevo sale a la luz y la estrella sigue con el...es una estrella tan rara, es...su resplandor tan distinto, y en los esteros y caminos de la vida siempre una respuesta ha perseguido, mas nunca la halló para tan intrincado acertijo, y ha pasado tanto tiempo ...ha vivido tanto en su presidio que su piel se ha convertido en un desierto seco y perdido y su cabello es monte nevado. Y hoy que recorre las calles del tiempo y navega en el mar del olvido, hoy que añora el pasado...que nunca ha tenido, despierta en su sueño de vida y dirige su mirada al infinito, NO BUSCA NADA, porque quién puede buscar sin haber nunca existido, y de nuevo esa estrella errante...estrella de luz negra que vigila su camino y marca sus huellas siguiéndole como un perro, y no llora, porque...¿quién sin existir sabe del dolor y el sufrimiento?, es tan triste vivir...sin saberse vivo, que ahora cuando nota esa estrella cada vez más cerca y la oscuridad envuelve su morada, se pregunta en el silencio del que nunca ha existido...pregunta a esa estrella lucero negro de sus delirios ¿quién eres tú?, ¿porqué me has seguido?, ¿quién eres tú...lucero negro al que siempre he temido?, no le respondió, ni siquiera oyó un suspiro, solo el silencio de la nada y el miedo al haber perdido, y solo, cuando su corazón ceso en su triste latido, supo que aquel lucero era su cazador furtivo, por fin ahora supo, que si...había vivido, porque si no, dime tú si alguna vez has visto morir a alguien que no ha vivido.

Si te gusta lo que escribo, puedes utilizarlo, pero se honesto (pues la honestidad es una virtud),y di quien es su autor.

2 comentarios:

victor Rocco dijo...

hola que tal si me visitas y celebramos mi primer año de blog en tierra de letras sur, te espero.

Sara dijo...

Dios mio Solrak!!! éste es impresionante...me ha dejado, puffff! no se explicarte, tantas emociones a flor de piel!!!!!escribes extraordinariamente bonito.

Sigue poeta,me encanta leerte y tenerte cerquita.

Un abrazo