martes, 7 de julio de 2009

MI TIERRA...LEÓN






Mi raíz de vida
...de azul cielo,
De agua cristalina
Tierra hidalga...
...Tierra mía,
De serio semblante
Y garra escondida,
De camino de tierra
De peregrina huella.
Mi raíz, mi vida, mi tierra
Mi León de corazón grande
De montes angostos
Y caminos buscados,
De sinfín de tristezas
Y alegrías contadas,
Gente cabal, gente sincera,
Mi gente...gente de mi tierra.
Mi raíz, mi vida, mi tierra
El manantial que me llena
Y que alargando su abrazo
De confianza me llena,
De orgullo desbordo
mi corazón leones,
de querido amanecer,
mi raíz, mi vida...
mi tierra...León.

video

6 comentarios:

Mariluz dijo...

Woowww...maravilloso homenaje a tu/nuestra tierra. Cuánto arte tienes.
Algún día te pediré unos versos para acompañar alguna de mis fotos, ¿puedo?
Fuerte abrazo, gran poeta leonés.

Sara dijo...

uFFFFFFFFFFFFFFF! que preciosidad!
vaya amor por la tierrina, eres leonés a tope, se que sientes tu LEÓN, lo mismito que yo siento mi reino ASTURLEONÉS.
Que inspiración la tuya....
¿que musas te inspiraron esta vez? Tal vez musas de tierras templarias y muy leonesas? no se....no se....jejejejeje.
Muackkkkkkkkkkk mi poeta preferido que ama a su León profundamente.

Anónimo dijo...

muy booonita...pero porfa vuelve a la letra de antes, este nuevo estilo de tu blog hace daño para los que te leemos, cuesta de leer, se juntan demasiado los trazos, un bersazo.

Mariluz dijo...

Estoy de acuerdo, no se entiende muy bien esta letra.
Venga poeta, a cambiarla :)

Berto dijo...

Con tu permiso,yo también firmo y rubrico lo que has escrito,un abrazo Solrak.

Duarte dijo...

Un canto de amor a la tierra
que te vio nacer,
y crecer.
Los versos brotan,
como manantial incesante.
Son gemidos,
alegorías,
sentires,
placeres sin fin...
amores.

Me quedo preso,
me inclino,
ante palabras tan sentidas.
Solo amando se expresa así.

Un abrazo