lunes, 5 de octubre de 2009

PENA DE AMOR


Colma mis sentidos
La mirada de mi amada,
La ternura de sus gestos
Y el beso que regala.

Atenaza mi garganta
Los confusos sentimientos,
Si el amor que hay en mi amada
Lo convierto en un lamento.

Necio y torpe el pensamiento
Que en su confusión lastima
Un corazón maltrecho
Como deshojada margarita.

Siento pena de amor,
Y aún así, amo y quiero,
Porque en el querer siento
Que vivo, y después... muero.

¡Ay! Amada, ¡ay! Querida
¿Por qué sigue sangrando?,
¿Por qué no cierra esta herida?
¿Por qué no se va curando?

En un sueño sumido
Está el corazón dormido,
En una pena eterna
Vive con su condena.

Sufre solo en su llanto, invisible,
Como el viento helado,
Vaga sin rumbo en su pena
Vacío como su alma enferma.

Siento pena de amor,
Y aún así, amo y quiero,
Porque en el querer siento
Que vivo, y después... muero.

Solo tú amada mía,
Solo tú mi compañía
Despiertas el corazón
Que late con alegría.

Amor, que lejos estás,
Y que cerca te siento
Pues la caricia que das,
Es suave como terciopelo.

Calido amanecer sintiendo,
Tu cuerpo junto al mío ciego
Tendido en lecho
De amor sediento.

Siento pena de amor,
Y aún así, amo y quiero,
Porque en el querer siento
Que vivo, y después... muero.

Derrotado el caminar del amor
Que el amante herido,
Siempre encuentra en su camino,
...perdiendo la razón.

Loco de amor, loco de amar
Como barco a la deriva
En embravecido mar
De espuma blanca, y blanca sal.

De penumbras claras
De frío y duro metal,
De corazón de hielo
...y lava de volcán.

Siento pena de amor,
Y aún así, amo y quiero,
Porque en el querer siento
Que vivo, y después... muero.

2 comentarios:

Abriles dijo...

es de agradecerse esa capacidad de sentir.
uffa! temo que me he perdido de mucho el tiempo que no pasé por acá

un abrazo

Sara dijo...

Solrak! chapó....para quitarse...te iba a decir el sombrero, pero....como no llevo jajajaja,
Leer tus sentimientos y estar cerquita de ellos...es para quitarse todo, y dejar desnuda el alma para que entre todo este sentimiento, estas letras, emociones.
¡Que bonita mi poeta preferido! !que bonita!
Besines mil