martes, 8 de diciembre de 2009

LA TRISTE HISTORIA

La envidia es tan antigua como el hombre y uno de los defectos capitales que aqueja a la humanidad, sobre todo, cuando ésta se torna en destructiva.
Esta poesía se la dedico a “ESOS” que..........








Si camino sobre espinas,
No dañaran mis pies,
Pues las rosas que ellas cuidan
Cuidaran de mí también,

Si navego entre la envidia
Allá cada trono y su rey,
Pues la envidia trae miseria
Al dueño que de ella es.

Si la humildad es mi frontera
Y alguien la quiere romper,
No entraré yo en esa guerra
Pues la paz... lo mío es.


Si pretenden humillarme
Con maldad y mala fe,
No seré yo quien responda
Con el mismo mal hacer.

Si yo nunca pretendo
Ser lo que tú crees,
No será que tú lo quieres
...¿y no lo puedes ser?

Debe ser triste y cansado
Fijarse siempre en los demás,
Para ver como dañarlo
Y creer... que así se es más.

Y esta es la triste historia
De quien envidia a los demás,
Pues su mundo es tan estrecho
...que ni la vuelta se pueden dar.

6 comentarios:

Mediterráneo dijo...

Que triste es la historia del envidioso.
Lo has descrito con detalle, que poco vive por querer vivir en vidas ajenas.

Me alegro de que nosotros no pertenezcamos a esta historia... eh!

Un beso grande, Manuel.

Abriles dijo...

si verdad??
a veces no vemos los tesoros que escondemos...

Duarte dijo...

Pasan la vida controlando a los demás, sin percatarse de que el tiempo corre en su perjuicio.
Mi lema es que mientras la vida sonríe a los demás, estos no me llamaran a la puerta pediendo. Tengo bastante con dirigir mi vida.

Un amigo que te abraza, que se siente feliz con tu felicidad

Sara dijo...

Mi poeta...preferido jajajaja, ya no puedo decir lo de particular, jajaja, pero como nunca en mi vida, he sabido a que sabe la envidia...pues te comparto! pero sólo en la faceta de poeta jejejeje, bueno anda...y en alguna más.
Ahora en serio, que el tema así lo requiere...y tú...aún andas pensando que el hombre es bueno por naturaleza ja, ja y ja, a nuestro ladito mismo, hubo demonios disfrazados de hebreos jejejeje, ¡serán fariseos!
Imagina...sus vidas...por un momento...¡que tristeza y que limitación de miras! eso es la envidia.
Muchos besines poeta

Juani dijo...

con lo facil que es vivir y dejar vivir.
espero que pases unas felices fiestas
saluditos navideños

Eris dijo...

Si me envidian me elevan el ego... es que si te envidian es porque realmente vales no? muchas veces pasamos la vida sin ver nuestras riquezas y otros desde afuera las ven, actitudes comportamientos vistudez que no creíamos teníamos. Y aparece alguien por allí que no hace notar que lo que tenemos vale y mucho...
A veces es bueno un empujon de ese estilo, ahora que si vienen estorvando el camino, te dificultan el vuelo y si te ven detenido insisten para que continues... ni te digo que hago! je...
Mucha fuerza en tus versos... un gusto leerte!
Beso.