sábado, 23 de enero de 2010

MADRE DE LA VIDA





De nuevo y por siempre "SAMA-VELILLA NO"




Huía... sin saber donde iba,
Corría mi mente, pero mi cuerpo
...dormía
Huía sin saber porqué
Pero en mis ojos... llovía,
Agua salada, agua dormida.
Fue entonces cuando le vi,
Cuando más me hundía
Y fijé mis ojos
En su raíz perdida
Entre la alfombra blanca
De la nieve caída.
Y se venció mi cuerpo
Abrazando fuerte... la sabiduría,
De aquellos brazos fuertes
Con sus hojas caídas,
De la raíz sagrada
Que significa...vida.
Ya no quería huir,
Ya no quería
Dejar de abrazarle,
De sentir su vida,
Y a la vez sentir
Que yo vivía,
Que ella
Era el principio de todo,
Y él, la semilla nacida
Que brota del fondo
...de la tierra mía,
Madre de todos,
Madre... de la vida.

5 comentarios:

Mediterráneo dijo...

Uff!... Manuel

Me has dejado sin palabras (y mira que eso es difícil).

Ya sé que tienes una principal seguidora, aquella que se abraza a los árboles (a saber que secretos le cuenta,jejeje)que se abraza firmemente a la vida... no hay mas que verla sobre la nieve.
Pero, si esta libre... ¡yo me pido el segundo puesto!

Que me encanta como escribes y los versos que salen de tus manos.

Un abrazo y dos besos.

Sara dijo...

¡Ese Solrak nuestro jejejeje!, Mediterráneo ya lo tienes adjudicado jajaja, para ti el segundo puesto...¡faltaría más!, y a ti mi poeta preferido...te diré, aunque a estas alturas ya lo debes de saber todo, que...ambos amamos la naturaleza, a nuestra madre tierra que tantas sensaciones preciosas nos aporta, a esos árboles a los que me abrazo y beso y me recargan de energía,
...a los que al principio me deciás...Sara...pero otro abrazo a otro árbol, asi no llegamos a nuestro destino, con lo que te paras, entre abrazos y fotos jejeje, y ahoraaaaaaaaaaaaaa, eres tú mismo, el que de vez en cuando les das abrazos y sientes esa sensación de energía a tope, o incluso ya me avisas...¡mira Sara, árbol para el abrazo!asi es que....que te voy a decir.
De la poesía sabes que chapó, chapó y chapó, ¡es preciosa!,y la siento muy muy dentro, tal vez tengas que esperar con ella a esos impresentables de Sama_ Velilla. O a esos mejor con dinamitaaaaaaaaaaaaa.
Besazos poeta, ¡besazos!

Eris dijo...

Creo que tus versos son un documento, donde la ley divina puso la firma final, ahí donde nada puede hacer el hombre ahí donde se debe respetar la maravilla del amor, y el poeta en su fascinante descripsión!!! un beso amigo, salud por tu versos las fotos, y ese hermoso sentimiento!!

Duarte dijo...

Perfecto.
En ese cumulo de sentimientos brota el más bello, el que nos hace acercarnos a nuestros orígenes, a la vida.
Esos abrazos constantes que te amarran a ella, la vida y ella.
El amor siempre sale vencedor, y dignificante.
Cuanta belleza en la nieve!...
Um grande abrazo

Mariluz dijo...

¿Qué fueron primero, las fotos o los versos? Muy bien compenetrados ambos. Me ha encantado, pero bueno, eso no es ninguna novedad :-)
Y de nuevo y por siempre...

...¡¡¡SAMA-VELILLA NO!!!!