miércoles, 3 de noviembre de 2010

ÚLTIMA PARADA







Tú, que viajas en el tren
Que va cargado de dolor,
Aprovecha esta parada
En la estación de la ilusión.

La vida pasa a tu lado
En ese mundo que te inventan
Y que tú has imaginado
Navegando en el alcohol.

Las luces de neón
Te van a deslumbrar,
Y la pastilla que tú tomas
Tu mente nublará.

No tomes la blanca mentira
Pues solo te va a dejar,
Un vacio en tu cabeza
Y un drama por contar.

Tú, que viajas en el tren
Que va cargado de dolor,
Aprovecha esta parada
En la estación de la ilusión.

Que nadie te venda “japos”
Ni caballos sin domar,
Y que no te manden nieve
Si no es, para esquiar.

Has de ser muy valiente
Y saber decir que ¡NO!
Pues de ello depende
El futuro para dos.

Esquiva sonrisas compradas
Con muerte y destrucción,
Y no alimentes a las fieras
Que siembran muerte…y dolor.

Tú, que viajas en el tren
Que va cargado de dolor,
Aprovecha esta parada
En la estación de la ilusión.

Esta es la última parada
Estás en mi estación,
A ella llegan trenes
En busca de ilusión.

Yo estoy en el andén
Esperando a que tú llegues,
Con mis manos extendidas
Para abrazarte y comprenderte.

Esta es mi casa y la tuya
Es la última parada,
Para los trenes que llegan
En busca de un mañana.

8 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Manuel, que recuerdo me trae la foto.
De la poesía, ¿que decirte? la está leyendo Loli y dice que es muy bonita y cargada de realidad añado yo.

Cuanto dolor y sufrimiento crean los "caballos" sin domar y como desestructuran familias.

Un abrazo muy fuerte para los dos.
el lio de Abi

GINEBRA dijo...

Las drogas son un laberinto que no tiene salida. Tú lo has dicho "a tu manera"...
Besos

KIKO dijo...

malditos esos caballos,, con lo preciosos que son los otros, casi tanto como la vida y que algunos la estropean tontamente.
Bonita poesia y muy real.

Sara dijo...

Poetaaaaaaaaa, sensibilidad a flor de piel....
...precioso poema...además se lo has regalado a esos educadores sociales, que comienzan su andadura, en educar a estas nuevas generaciones para que no suban jamás a lomo de semejantes caballos.
Precioso de verdad.
Muackssssssssssss guapo y tú, ten cuidadín con los toros jajajajaja.Pedazo susto me hiciste pasar.

Eris dijo...

Hola…

Cuanta verdad y cuanto sentimiento entregado para el que llega…

Una vez allí debería destruirse el tren, pero las vías no, para que otros lleguen a un mañana mejor.

Como siempre me encanta leerte sentir en tus versos y descubrir mis pensamientos en cada una de las imágenes que me transmiten tus palabras.

Un beso grande… que estén muy bien!!

Duarte dijo...

Conozco algunas vidas
troncadas con tales artes,
que se han ido cuando
en plena vida estaban.
Han dejado dolor y pena,
una vida entera a penar...
para los que aquí quedan
pensando que algo falló.
Quizá la debilidad
del ser, por no ser,
y el no saber dar.

Un gran abrazo, buen amigo

Miguel Bueno dijo...

Un dolor el mundo de la droga.
Tú le pones sentimiento al poema.

Expresiones
Piedra

Eris dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, me honra tu lectura y ni qué decir me comentes. Y respondiendo a tu pregunta, es una foto trabajado con uno de esos programas de computadoras que nunca terminaré de aprender (je).

Besos y nuevamente muchas gracias!